Aero Latam

Amaszonas Uruguay aumenta su frecuencia con la llegada del nuevo Embraer 190

Por Florencia Lucero Heguy

 

Amaszonas presentó el primer Embraer 190, lo que permitirá duplicar la cantidad de asientos (112 plazas), siendo el primero de una flota de tres aviones que llegarán a Uruguay con el objetivo de darle mayor cantidad de frecuencia y oferta al mercado uruguayo. Este cambio de flota se está realizando desde hace un año.

La compañía es un grupo de capitales bolivianos que inició sus operaciones en busca de la vinculación del norte de Bolivia, el mismo modelo que se pudo replicar en Sudamérica porque también en la región hay dificultades para conectarse eficientemente. En abril de 2015, llegó a un acuerdo con la compañía uruguaya BQB obteniendo así la cesión de sus permisos para ingresar al espacio aéreo de esa aerolínea.

De esta manera, desde el Grupo Amaszonas destacan que confían en que el mercado uruguayo va a responder y desean que el Aeropuerto de Carrasco sea un Hub. Es así como se fortalecería la nuestra ruta a Asunción, continuando con Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Uruguay es un país medianamente estable y un destino que tiene grandes potencialidades, estos dos factores hicieron que la compañía uruguaya tenga la intención de invertir en el país. Con este nuevo proyecto, la empresa aspira a mejorar la conectividad del puente aéreo pasando a volar dos veces por semana, con los nuevos aviones aumentar la frecuencia y también tener otros destinos como Brasil y Argentina.

Cabe destacar que, el Grupo Amaszonas, aspira a tener en menos de dos años unas catorce aeronaves, dispuestas tres en Uruguay, tres en Paraguay y ocho en Bolivia. Los técnicos y centro de operaciones de la compañía se encuentran evaluando la posibilidad de llegar a Brasil a mediados de año con el arribo del segundo avión previsto.

 

 

 

Newsletter