Aero Latam

Amaszonas Uruguay transportará carga

En el marco de la pandemia de Covid-19 la empresa Amaszonas Uruguay logró la certificación de carga.

 

Amaszonas Uruguay, luego de un exhaustivo proceso de certificación, fue autorizada a transportar carga en cabina de pasajeros y bodega. La empresa desarrolló un manual con procedimientos específicos para llevar carga a bordo en donde cumple con las normas internacionales del transporte aéreo aprobado por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

Podrá llevar unos 7.500 kg de carga entre cabina de pasajeros y bodegas a cualquier parte de Sudamérica, entre lo que se priorizará el traslado de medicamentos e insumos médicos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que desde la compañía se reunieron con los titulares la Terminal Única de Carga del Aeropuerto de Carrasco y se encuentra en conversaciones con exportadores uruguayos.

El Embraer 190 que tiene la compañía es la aeronave más moderna del mercado que cuenta con filtros HEPA, que eliminan el 99,99% de virus y bacterias; en la cabina el oxígeno se renueva completamente cada tres minutos.

En vuelos de pasajeros, tanto la aerolínea como el Grupo Amaszonas realizan la fumigación de todas sus aeronaves antes, durante y en la finalización de cada vuelo a través de una desinfección profunda, además de las cabinas y asientos al final del día, siguiendo estándares internacionales para el contacto directo. Por otro lado, el personal de a bordo que tiene contacto con pasajeros utiliza barbijos N95 3M y guantes de nitrilo durante cada operación y el servicio de catering se suspendió. Los pasajes se compran de manera on-line desde su web, en los autoservicios de los aeropuertos o en su oficina comercial.

A través de un estricto protocolo de seguridad, la compañía tiene a disposición la información que indica que, tanto en el aeropuerto como en el avión, es obligatorio el uso de tapabocas y guantes. En preembarque se medirá la temperatura a todos los pasajeros antes de ingresar al avión y se exigirá la distancia social de un metro y medio al realizar el embarque.

 

 

Newsletter