Aero Latam

El sur también existe

A partir del 30 de agosto comenzará a volar Lasa Líneas Aéreas. Una empresa cuyo objetivo principal será liderar el mercado de la Patagonia Argentina.

Por Florencia Lucero Heguy

Lasa Líneas Aéreas es una nueva empresa argentina, “no Low Cost”, que comenzará a volar a partir del 30 de agosto de este año. Una línea aérea tanto de pasajeros como de carga. Su objetivo es la Patagonia, un destino olvidado para muchos, un lugar en donde casi no llegan aviones, un paraíso abandonado. Además, Chile estará presente con vuelos a Puerto Montt y Temuco.
Entrevistamos al gerente financiero de Lasa, José Vera, quien nos contó más detalles de la compañía y los proyectos que tienen.

¿Cuáles son los planes que tienen pata la empresa?
Estamos empezando a volar el 30 de agosto. Vamos a volar rutas a la Patagonia, únicamente como destino más al norte estará la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, y más al este la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

¿Los vuelos son sólo al sur?
Sí, sólo a la Patagonia y dos vuelos internacionales a Chile.

¿A qué ciudades llegarán?
Iremos a lugares turísticos de la Patagonia como Bariloche, Chapelco (San Martín de los Andes), Esquel, Ushuaia, Viedma y a ciudades importantes como Santa Rosa, Trelew, Río Grande, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Además, llegaremos a destinos internacionales como las ciudades de Puerto Montt y Temuco en Chile.

¿Cuál va a ser la regularidad de los vuelos?
La primera etapa, hasta fines de septiembre, será la ruta que va desde Mar del Plata a Puerto Montt, pasando por Santa Rosa, Neuquén, Chapelco y Bariloche, la cual será diaria. La segunda, será la más corta que va desde Mar del Plata a Comodoro Rivadavia, pasando por Trelew. Más adelante comenzaremos con las otras rutas que tenemos programadas.

¿Por qué eligieron Embraer ERJ 145?
El Embraer ERJ 145 es uno de los aviones de última generación en cuanto a tecnología y, además, para la poca densidad poblacional que tiene la Patagonia creemos que es el avión justo para el tipo de negocio que nosotros planteamos.

¿Van a traer más aviones?
Sí, el segundo avión entra el 2 de agosto, el tercero y cuarto llegan entre septiembre y octubre y entre noviembre y diciembre llegarán el quinto y sexto. Tendremos cinco aviones volando y uno de back up.

¿Por qué eligieron ese mercado?
El sur es una región que tiene distancias muy grandes y la infraestructura de caminos no es la adecuada. La urgencia de muchas cosas va a ser que el servicio aéreo mejore el estándar de vida para la gente de la Patagonia. Al sur siempre se lo dejó de lado en cuanto al servicio aéreo, porque se vuela con aviones a los que se debe entrar agachado y de poca capacidad. Salvo los de Aerolíneas Argentinas, los demás siempre fueron todas aerolíneas con aviones muy chicos. Este avión muy lindo, cómodo, entrás parado, tiene baño y es rápido. El servicio va a mejorar sustancialmente para la gente del sur, que también tienen el derecho de que los atiendan como a cualquiera del resto del país.

¿Cuáles son las perspectivas a futuro?
Para el año que viene nuestro objetivo es ir incrementando las unidades, si el mercado lo requiere.

Newsletter