Aero Latam Brasil

En tiempos de Coronavirus, el taxi aéreo ve una mayor demanda de vuelos chárter en Brasil

El servicio aéreo especializado en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es el mayor beneficiado ante pacientes que buscan camas para el tratamiento de COVID-19 en otros estados.

 

Por João Paulo Moralez

 

Si bien la aviación comercial ha visto una crisis sin precedentes en toda su historia, la aviación general ha visto un aumento en la demanda en los últimos meses, especialmente con aviones equipados con UTI aéreas.

En Brasil, São Paulo y Brasilia son los destinos más populares para los clientes ubicados en el norte y nordeste en busca de camas.

La demanda aumentó en un 30% y el vuelo en este caso solo se realiza cuando hay un lugar en el hospital de destino que recibirá al paciente.

Las grandes empresas e incluso el Sistema Único de Salud son las que más solicitan este tipo de vuelo, en cuyo caso contratan taxis aéreos especializados para trasladar a un paciente de una ubicación remota a grandes centros urbanos.

Hoy, en Brasil, solo hay 46 compañías de aviación ejecutiva que están autorizadas para este tipo de operaciones y en un mes la demanda ha crecido un 50%.

En marzo, al comienzo de la crisis, también hubo un aumento significativo en los vuelos internacionales que partieron de Brasil a otros países. Los principales clientes en estos casos eran turistas a quienes las aerolíneas comerciales les impedían volar a sus países de origen. Se estima que, en marzo, América Latina en su conjunto registró un aumento del 69% en este tipo de vuelo. Los montos cobrados por las compañías también han aumentado, duplicándose en algunos casos en comparación con marzo de 2019.

La aviación ejecutiva también ha sido una opción en un mercado donde las principales aerolíneas han abandonado muchas rutas. Aunque es más costoso, el pasajero tiene flexibilidad en el horario y está aproximadamente 20 veces menos expuesto al Coronavirus en comparación con un viaje en un avión comercial. En Florianópolis, por ejemplo, el movimiento de la aviación comercial superó a los de la aviación comercial en casi un 29%.

Newsletter