Aero Latam Argentina

Flyest llegará a Reconquista

La compañía aérea continúa sumando rutas hacia ciudades del interior de la Argentina, en donde el avión había dejado de volar hace varios años.

Foto de José Soria

El 22 de abril se anunció que la compañía aérea Flyest comenzará los servicios regulares desde Buenos Aires a la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. La compañía continúa con su idea de conectar a la capital argentina con ciudades a las que actualmente no llega el avión. Cabe destacar que en febrero pasado Flyest inauguró la ruta Buenos Aires- Sunchales (Santa Fe) con dos frecuencias semanales.

El avión llegará a la cuidad de Reconquista luego de un acuerdo firmado con la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCE) en donde apoyará económicamente, por seis meses, el restablecimiento de los vuelos regulares a dicha ciudad.

Si bien no se conocen los detalles del acuerdo, en otros momentos la CCE llevó adelante un esquema en donde adquiría una cantidad fija de pasajes por vuelo que garantizaba la cobertura de los costos de operación.

Por su parte, vicepresidente de la CCE, Marcelo Alial, sostuvo: “Se trata de un hito fundamental en el plan de restablecimiento del puente aéreo que se sabe vinculará al aeroparque Jorge Newbery con el aeropuerto Metropolitano de Santa Fe y la terminal aérea de Reconquista”. Este enlace otorgará impacto económico en una de las zonas más productivas del país. Flyest está en condiciones de operar esa ruta ya que se hizo cargo de los permisos que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) originalmente le otorgó a la compañía aérea Sol.

El vuelo se realizará con un Bombardier CRJ200 con capacidad de 50 pasajeros y serán dos vuelos semanales entre Reconquista y Buenos Aires con escala en Santa Fe. Los mismos partirán los lunes y miércoles por la tarde desde Reconquista y volverían durante la mañana del día siguiente a Buenos Aires. Por ahora se conoce que la inauguración será a principios de mayo.

Etiquetas

Newsletter