Aero Latam Brasil

Gol y TwoFlex comienzan a ofrecer vuelos a ciudades con menos de 200 mil habitantes

Por João Paulo Moralez

Un acuerdo firmado entre Gol Linhas Aéreas, que vuela a 77 destinos y con 750 vuelos por día, y TwoFlex, una compañía de transporte de pasajeros y fletes con sede en Jundiaí, región metropolitana de São Paulo, ha ampliado la conectividad a regiones centro-norte y sur de Brasil.

Los que vuelan por Gol pueden llegar a los destinos de Monte Dourado, Almeirim, Porto de Moz y Breves, en Pará; y Maués y Parintins, en el Amazonas, desde Belém y Manaus. Para aquellos que salen de Cuiabá, se realizan vuelos a Água Boa, São Félix do Araguaia, Tangará da Serra y Juína. Los tickets comenzaron a comercializarse en abril.

Y ahora, para la región sur, desde el 25 de agosto, TwoFlex volará a Passo Fundo, Río Grande, Bagé, Santa Rosa, São Borja y Santana do Livramento con salida desde Porto Alegre.

TwoFlex opera hoy con aviones Cessna Grand Caravan de nueve pasajeros. El objetivo es conectar grandes centros urbanos con ciudades con menos de 200 mil habitantes. Inicialmente, pueden beneficiarse 109 localidades, pero el número puede llegar a más de 300 si se compran más aeronaves, incluida la capacidad de 20 pasajeros.

Este tipo de operación puede ser posible después de cambios en la regulación. Debido a que la legislación era tan severa, que requería inversiones en varios equipos de seguridad, y los vuelos a estos lugares menos rentables se estaban volviendo económicamente inviables. Se deben otorgar otros incentivos a partir de 2020, como puede la reducción de los impuestos sobre el combustible de aviación, para incentivar el crecimiento.

Newsletter