Aero Latam Brasil

La asociación con foco en el rescate aeromédico es creada en Brasil

El objetivo es desarrollar el segmento que, a pesar de ser fundamental, todavía es escaso en el país.

 

Por João Paulo Moralez

Fotos Ricardo Benichio e Anthony Pecchi

 

A pesar de poseer dimensiones continentales y siendo uno de los más poblados del mundo, la flota aérea dedicada para rescate aeromédico aún es pequeña en Brasil, con menos de 0,2 aviones por millón de habitantes. En Alemania el número es de 1,5 aviones por millón de habitantes, mientras que en Estados Unidos la cifra alcanza los 4,2 por millón.

Con el objetivo de desarrollar aún más este sector, incentivar el intercambio de informaciones, promover encuentros, charlas, desarrollar literatura dedicada, crear manuales con padrón de excelencia internacional y auxiliar para el perfeccionamiento de la legislación, la Asociación Brasileña de Operadores Aeromédicos (ABOA) fue creada después de tres años de estudios de la Comisión de Transporte Aeromédico de la Asociación Brasileña de Aviación General – ABAG.

«El foco principal actúa como catalizadora de los asuntos que envuelven este sector vital para la sociedad, para propiciar una reducción cada vez mayor de las muertes y secuelas por la demora en la atención prehospitalaria», explicó Carlos Eduardo Falconi, coronel de la reserva de la Policía Militar del Estado de São Paulo y que dedicó buena parte de su carrera en el Grupamento de Radiopatrulla Aérea de la Policía Militar del Estado de São Paulo.

 

 

La ABOA también pretende establecer convenios y alianzas con organismos públicos y privados y, una vez legitimada como entidad del sector, pretende promover y defender los intereses de las organizaciones públicas y privadas, fabricantes y proveedores de equipos aeromédicos.

«Cualquier profesional u organización que actúe en el sector puede ser un asociado. La Dirección está compuesta de un equipo de profesionales altamente especializados y con experiencia en el sector, conocedores de los problemas enfrentados por el servicio público, por las empresas de taxi aéreo especializadas y operadores de la medicina aeroespacial, cuya meta principal es salvar vidas «, finaliza el coronel PM Falconi.

Newsletter