Aero Latam

La guatemalteca TAG abrió la ruta directa a Tegucigalpa

La empresa TAG Airlines (Transportes Aéreos Guatemaltecos) abrió la nueva ruta de vuelos directos desde ciudad de Guatemala hacia la capital hondureña, Tegucigalpa, con dos frecuencias diarias y pasajes por 299 dólares.

Hasta el momento sus vuelos internacionales eran a la ciudad hondureña de San Pedro Sula, Belice y San Salvador y, más adelante adquirirían las rutas a la capital de Nicaragua (Managua) en Nicaragua y San José, capital de Costa Rica.

El CEO de TAG, Jonathan Leyton, atribuye esta nueva ruta a “ser parte del plan de expansión que iniciamos desde hace 10 años, de conectar con vuelos directos desde Guatemala a cada destino de Centroamérica y conectar a Centroamérica con otras empresas como Air Europa”.

Actualmente, la compañía cuenta con una flota de 28 aeronaves y mantiene tres vuelos locales al departamento de Petén y dos al municipio cabecera de Puerto Barrios, Izabal.

Es importante destacar que se podrá comprar el pasaje al mismo precio, un mes antes, con el objetivo de que los ejecutivos puedan realizar programaciones.

TAG Airlines fue fundada en 1961 como una empresa familiar, siendo la compañía pionera de la aviación civil en Guatemala. En 1972, rompió el monopolio de la entonces empresa estatal Aviateca al incorporar a su flota un DC-3. Fue la primera empresa guatemalteca certificada como Operador Aéreo bajo las regulaciones de Aviación Civil y fundadora de la Asociación de Líneas Aéreas y Gremial de Líneas Aéreas de Carga de la Cámara de Industria, entre otras.

Etiquetas

Newsletter