Aero Latam

Lasa: tarifas de descuentos y, en breve, nuevas rutas

Lasa Líneas Aéreas comenzó a volar hace apenas un mes y ya pidió 19 rutas nuevas con el fin de conectar el sur de la Argentina con países limítrofes. Asimismo, lanzó tarifas promocionales con grandes descuentos a partir del día en que inició la venta de pasajes.

 

Por Florencia Lucero Heguy

El vuelo de inauguración de Lasa Líneas Aéreas partió el jueves 30 de agosto desde el aeropuerto de Santa Rosa hacia Mar del Plata, a las 11:30 horas de la mañana, regresando a media tarde con los pasajeros locales que fueron especialmente invitados por la compañía. El aeropuerto de la ciudad de Neuquén es la base de operaciones de la compañía y será otro de los destinos a los que se podrá llegar en forma directa.
“El resultado que hemos percibido desde el vuelo inaugural fue excelente”, aseguró José Vera, Gerente Financiero de Lasa, y resaltó que “la expectativa por la compañía es muy buena y estimo que se debe a la necesidad del servicio”. Por otro lado, añadió que “las personas que viajaron en este vuelo estaban muy contentas por la atención a bordo y la buena perfomance del equipo”.
Por otro lado, la compañía solicitó nuevas rutas con el objetivo, a futuro, de conectar la Patagonia con el resto de los países limítrofes, como lo harán con Chile, para mejorar la conectividad con dicha región. Las rutas son 19 y se expandirán hasta Paraguay, Uruguay y Brasil.
Serían:
Neuquén – San Martín de Los Andes – Bariloche
Neuquén – Mendoza – Córdoba
Rio Gallegos – Islas Malvinas
Santa Rosa – Bahía Blanca – Viedma,
Mar del Plata – Termas de Rio Hondo,
Mar del Plata – Buenos Aires – Rosario – Santa Fe
Neuquén – Concepción (Chile) – Neuquén
Neuquén – Santiago de Chile – Neuquén
Río Gallegos – Punta Arenas
Comodoro Rivadavia – Balmaceda
Mar del Plata – Buenos Aires- Córdoba – Mendoza – Santiago de Chile
Mar del Plata – Buenos Aires – Montevideo
Mar del Plata – Buenos Aires – Punta del Este
Mar del Plata – Buenos Aires – San Pablo
Mar del Plata – Buenos Aires – Floriánopolis
Mar del Plata – Buenos Aires – Curitiba
Mar del Plata – Buenos Aires – Río de Janeiro
Mar del Plata – Buenos Aires – Asunción del Paraguay

Asimismo, es importante destacar que, a partir del 4 de octubre, Lasa comenzó a vender pasajes con descuentos de 60%, 40% y 20% para estos primeros 30 días. Los mismos se pueden comprar en la red de agencias de la compañía, en todos los aeropuertos en donde tienen escala, en su 0800-222-LASA y su website: www.aerolineaslasa.com. Estarán disponibles para el corredor número 5, que une a Neuquén con Santa Rosa y Mar del Plata hacia el este y con Chapelco y Puerto Montt hacia el oeste.

En lo que respecta a su flota, en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén ya se encuentran sus dos primeros Embraer ERJ-145ER, que llegaron el primero el 6 de julio y el segundo el 4 de septiembre. “Los próximos aviones están llegando entre diciembre y enero, ya que se nos atrasó la obtención del CESA (Certificado de Explotación de Servicios Aéreos), el cual obtuvimos el viernes 28 de septiembre con la cumplimentación de los requisitos de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y ya estamos en condiciones de empezar a volar regularmente el 1° de noviembre”, aseguró Vera.
“Los pasos siguientes son ir habilitando las rutas hacia la zona de Comodoro Rivadavia con conexión con Neuquén para empezar a atender a la zona sur de la Patagonia”, explicó el Gerente Financiero de Lasa.

Newsletter