Aero Latam

Movil Air abrió sus puertas a vuelos regionales

La compañía peruana anunció la apertura a vuelos regionales a partir de julio. Por otro lado, Movil Air realiza una gran labor social junto con el estado con el objetivo de ayudar a la gente más necesitada.

El 22 de junio la empresa Movil Air realizó su vuelo inaugural desde Chachapoyas hacia Chiclayo y Trujillo. Esta compañía, dedicada exclusivamente a vuelos turísticos y charter, abrió sus puertas a los vuelos regionales.

Con el lanzamiento de estas nuevas rutas, Movil Air busca fortalecer su presencia y conectar la Amazonía con la costa, en rutas que actualmente no están atendidas y generan gran cantidad de afluencia de pasajeros tanto en el ámbito turístico como el familiar y empresarial.

Movil Air ofrece nueve destinos que estarán interconectados entre sí y sus operaciones serán desde Trujillo, Chiclayo, Tarapoto y Chachapoyas y posteriormente se sumarán Iquitos, Rioja y Huánuco.

Para este nuevo emprendimiento adquirieron tres aeronaves Beechcraft 1900D a su flota. Las mismas tienen la capacidad para transportar 19 pasajeros, poniendo así a disposición 1,700 asientos mensuales aproximadamente.

Movil Air nació en 2013 en Nasca e Ica, haciendo vuelos turísticos y chárter en esa zona, empleando tres Cessna Grand Caravan. La empresa forma parte del Grupo Móvil, que también realiza transporte terrestre de pasajeros y carga.

 

Movil Air también es labor social

La conexión aérea en la selva peruana es una región casi incomunicable porque no tiene ferrovía y hay pocos caminos. Hace casi 10 años existe una ley que declara la necesidad de utilidad pública la prestación de servicio de transporte aéreo a zonas aisladas por medio de vuelos subsidiados, a través de un acuerdo entre el gobierno y las empresas privadas.

En estos casos, sólo el 25% del costo del pasaje lo asume el cliente y la diferencia es cubierta a través de un convenio que tiene la empresa con el estado. El objetivo es integrar el territorio peruano para mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al desarrollo socioeconómico.

Movil Air es una de las empresas que trabaja socialmente junto con el estado en las zonas en donde sólo el avión puede llegar. De acuerdo con las normas de la empresa cada pasajero que vuela con pasaje subsidiado puede embarcar con 10 kg. de equipaje y el avión tiene 11 plazas reservadas para los pasajeros que pagan este valor. Actualmente cubren con esta modalidad la ruta entre Purus y Pucallpa, tres veces por semana. Algunos van a comprar verduras, frutas para su almacén, otros van a estudiar o a hacerse sus chequeos médicos, etc.  Se benefician 35.000 pasajeros en más de dos mil vuelos subsidiados anualmente.

Los vuelos subsidiados atienden a las localidades aéreas de la Selva Peruana, en la region de Loreto el aeropuerto de Iquitos atiende a las localidades de El estrecho, Caballococha, Colonia Angamos y Guepp. En la region de San Martin, el aeropuerto de Tarapoto atiende a las localidades de Chachapoyas, Ciro Alegría, San Lorenzo y Galilea. En la región de Ucayali, el aeropuerto de Pucallpa atiende a las localidades de Breu, Sepahua y Puerto Esperanza.

 

Newsletter