Argentina

Nueva ruta aérea para el sur del país

La Fuerza Aérea Argentina reanudó la conexión aérea entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Río Mayo, en la Provincia de Chubut, a través del servicio que brinda mediante Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Esta nueva ruta tiene una frecuencia de dos vuelos semanales lo que permite estimular el crecimiento de esta pequeña y pintoresca localidad ubicada en el sudoeste de la Provincia de Chubut. Además, proporcionará a los habitantes de este rincón patagónico una vía con conexión permanente, a pesar de las extremas condiciones climáticas que se presentan en los inviernos, para realizar trámites, facilitar la atención o evacuación sanitaria, como así también posibilitar el transporte de diversas mercaderías.

La ruta es cubierta por personal y material perteneciente a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia mediante un avión DHC-6 Twin Otter que realiza el enlace entre ciudades los días martes y jueves.

LADE actualmente opera con dos Saab 340 y parte de los ocho Twin Otter que equipan a la Fuerza Aérea Argentina, para la realización de vuelos a través de la Patagonia argentina, uniendo principalmente localidades aisladas cuya conectividad con el resto del país es muy escasa.

Aero Latam

Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Newsletter