Aero Latam

Paranair, una nueva alternativa en los cielos paraguayos

La empresa, surgida desde lo que fuera Amaszonas Paraguay, dio a conocer su nuevo nombre y pronto comenzaría a operar como Paranair.

Por Florencia Lucero Heguy

 

Hace unos meses, Grupo Amaszonas transfirió sus acciones a la empresa Amaszonas del Paraguay S.A. Líneas Aéreas y se ejecutó un proceso de transición comprendido por entre tres a seis meses. Así fue como nació Paranair, la nueva compañía de bandera paraguaya, aún sin imagen de marca, que comenzaría a operar el 16 de octubre.

ILAI y AVMAX, dos socios de Amaszonas Paraguay, de reconocido prestigio en la industria aérea mundial, pusieron en marcha este ilusionante proyecto que tendrá́ su base en Asunción.

Actualmente, la compañía se encuentra en un período de transición, la recertificación está en proceso de aprobación por parte de las autoridades correspondientes y continuarán operando bajo el nombre Amaszonas del Paraguay hasta el traspaso de la nueva marca comercial.

 

Se eligió el nombre de Paranair pensando en la vocación de conectar países y acercar personas, tal y como tradicionalmente los ríos han comunicado y comunican regiones enlazadas por su cauce. La denominación resulta una clara evocación del río Paraná́, uno de los ríos más largos de Sudamérica. Por otro lado, su curso coincide con los territorios estratégicos de la empresa, desde su nacimiento en Brasil, su confluencia con los ríos Paraguay y Uruguay y su desembocadura en el estuario del Río de la Plata, en Argentina.

Por el momento, mantendrán las rutas internacionales que van desde Asunción a Curitiba, São Paulo, Buenos Aires, Montevideo, Salta e Iquique, así como también las frecuencias de temporada de verano a Florianópolis, Punta del Este y Río de Janeiro. Por otro lado, las operaciones dentro de Paraguay, que cubren la ruta entre Asunción y Ciudad del Este, seguirán estando. La flota estará integrada por los cuatro aviones Bombardier CRJ 200 que la empresa tiene actualmente. Paranair será la aerolínea que mayor cantidad de destinos internacionales ofrezca desde Paraguay y busca ser referencia del país.

 

 

Newsletter