Aero Latam

SANSA: El servicio aéreo de Costa Rica

La empresa lidera el mercado aerocomercial de Costa Rica por ser la que recorre los lugares del interior y las playas más paradisíacas del Pacífico.

 

 

Por Florencia Lucero Heguy

 

SANSA (Servicios Aéreos Nacionales S.A) nació en 1978, cuando la aerolínea costarricense LACSA decidió crear una compañía aérea que se hiciera cargo de sus vuelos al interior del país para dedicarse exclusivamente a operaciones internacionales.

Actualmente SANSA vuela a 10 destinos de Costa Rica, fue reconocida como la mejor aerolínea de ese país, como la empresa más involucrada en el desarrollo del turismo en la zona del Pacífico Sur y está catalogada como una de las aerolíneas más importantes de Centroamérica. Costa Rica tiene paisajes, playas y atractivos turísticos únicos que la empresa hizo posible dar a conocer a través de su flota y su gente.

Mario Zamora, Gerente General de SANSA, contó detalles de la compañía y su futuro cercano.

 

¿A qué destinos vuela Sansa?

Actualmente, SANSA vuela a Liberia, Tamarindo, Nosara, Tambor, Quepos, Palmar Sur, Bahía Drake, Puerto Jiménez, Golfito, Coto 47, San Isidro PZ, Limón, Tortuguero y La Fortuna, que se encuentran en Costa Rica, y a Costa Esmeralda en Nicaragua.

 

 

¿Cuáles son los aviones?

SANSA opera con aviones Cessna 208B Grand Caravan y 208B EX Grand Caravan, todos equipados con la última tecnología digital disponible, con capacidad para 12 pasajeros. Es la aerolínea con la flota más moderna del país y sus aviones tienen una edad promedio de siete años.

 

¿Por qué la elección de esos aviones? ¿Tiene que ver con la superficie de las pistas, el relieve de las zonas, etc.?

La aerolínea opera este tipo de aeronave porque es el avión más versátil para las pistas o aeródromos que existen en Costa Rica, además de que combina eficientemente la mejor tecnología con características de confort para tener un mejor vuelo, más seguro y placentero.

 

¿Qué perspectivas tienen a futuro?

Nuestro principal proyecto a futuro es continuar con las mejoras en nuestras operaciones y servicios, con el objetivo de incrementar la satisfacción de nuestros clientes, tanto en mercados nacionales como extranjeros, para que puedan viajar más rápido y confortablemente a los destinos que ofrecemos; al tiempo que contribuimos con el desarrollo turístico de Costa Rica.

 

 

¿Piensan expandirse a otras regiones?

De momento estamos trabajando en consolidar nuestros servicios al interior de Costa Rica y hacia Costa Esmeralda, Nicaragua.

 

 

Newsletter